¿Cómo surgió el colecho en nuestra familia?

Cuando me enteré que estaba embarazada la primera sensación que tuve fue de inseguridad y miedo.

Al ver el que el test me indicaba que estaba embarazada, fui consciente que tenía una gran responsabilidad por delante para la cual no estaba preparada. Tras esto comencé a leer y a formarme a través de Internet, así como asistir a charlas y talleres relacionadas con la maternidad.

Una cosa tenía muy clara desde antes de estar embarazada, y era que quería dar el pecho a mi bebé porque había leído que era bueno para su salud y de la propia madre. Sin embargo, en los nueve meses de embarazo observé como en mi entorno había madres que aun deseando dar el pecho, no lo habían logrado por diferentes motivos.

Por ello empecé a moverme en grupos de lactancia y a leer libros para tener éxito en la lactancia y empoderarme como futura madre lactante. Una vez tuve a mi bebé en mis brazos, realicé el piel con piel y escaló él solito hacia mi pecho hasta que se enganchó, y así comenzó nuestro periodo de lactancia.

Tras esto fui viendo como mi bebé prefería dormir sobre mí en vez de hacerlo sobre la cuna o junto a mí y junto a su papá. Tras descubrir que si lo dejaba en la cama mejorábamos nuestro sueño, puesto que tenía menos despertares, decidimos unir la cunita a nuestra cama, ya que la única preocupación que nos quedaba era la de aplastarlo al dormir entre mi marido y yo. Aquí nos surgió el inconveniente de que nuestra cuna no era colecho.

Cómo surgió nuestro Kit Colecho

canapé

Comenzamos a ver varios tutoriales de Youtube que indicaban cómo hacer tu propia cuna colecho, así como buscar en diferentes tiendas de bebés especializadas un sistema para unir la cuna a nuestra cama de forma segura. Fue esto último lo que nos dejó claro que no existía un producto para suplir tal necesidad. Entonces creamos nuestro propio sistema de anclaje seguro para conseguir unir una cuna cualquiera a una cama, dando la opción de continuar con el colecho al permitir unir una cama individual.

Tras comprobar su seguridad y practicidad, decidimos ayudar a otros padres que se encuentran en una situación similar, poniendo nuestro producto en el mercado para que todos los padres puedan acceder al colecho seguro y mejorar las horas de sueño, que son tan preciadas en esta etapa de nuestra vida!! (además de los múltiples beneficios que aporta el colecho).

¡Ojalá os sirva tanto como a nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.