¿Cómo una necesidad personal puede llevar a la solución de tantos?

colecho si o no

Cuando nació nuestro bebé comprobamos que por la noche demandaba nuestra atención cada dos horas. Conocíamos las ventajas de hacer colecho y decidimos facilitar la tarea nocturna uniendo su cuna a nuestra cama. La cuna que teníamos no era específica para hacer colecho y en el mercado no existía ningún sistema para fijarla a nuestra cama. Encontramos soluciones caseras, bastante inseguras y sobre todo incómodas. Así que nos pusimos manos a la obra y creamos el Kit Colecho.

A nuestro alrededor esta solución era algo que muchos padres estaban buscando, por lo que patentamos el sistema y nos lanzamos a la aventura del emprendimiento a través de su producción y venta online.

El proceso de producción no fue sencillo, hicimos varias pruebas hasta que encontramos el material idóneo, una cinta lo suficientemente resistente. Queríamos que todo fuera lo más «made in Spain» posible, por eso buscamos proveedores cercanos.

Cosíamos el kit nosotros mismos pero cuando las ventas empezaron a crecer nos vimos obligados a externalizar la producción. Necesitábamos a alguien que le pusiera el mismo empeño que le dedicábamos nosotros. Por ello actualmente trabajamos con Loli, una costurera de Yunquera que se encarga de dar vida a los anclajes, y con Isabel, encargada de las fundas del colchón.

costurera

Nuestro pequeño negocio crecía, y movidos por las causas sociales, cuando conocimos a APADISOL supimos que era lo que necesitábamos. Se trata de una unidad de estancia diurna con terapia ocupacional. Realizan talleres de todo tipo: actividades físicas, manualidades, habilidades sociales… Ellos son los responsables de empaquetar el kit.

Actualmente seguimos trabajando con el objetivo de que todas las familias puedan acceder a las utilidades de hacer colecho, ¿te unes?

Equipo

CEO Y COFOUNDER

CTO Y COFOUNDER
SOCIAL MEDIA MANAGER

MARKETING MANAGER