Hoy 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Este día fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1992. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad, además de concienciar sobre todos los aspectos de su vida.

Kit Colecho por la integración

Desde Kit Colecho teníamos claro que queríamos aportar algo a este colectivo de personas. Es aquí donde nos encontramos a APADISOL. Se trata de una asociación que apuesta por la integración de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, aportándoles asistencia integral en aspectos sociales, ocupaciones laborales y de ocio.

Estos chicos y chicas, con tantas ganas de vivir y repletos de energía son los responsables de empaquetar nuestro kit, montando las cajas, las instrucciones y doblando nuestras tiras de anclaje.

integración social personas con discapacidad

¿Por qué es importante que trabajen las personas con discapacidad?

Para las personas que tienen discapacidad es muy importante la integración social. ¿Y cómo pueden conseguirla? Pues por ejemplo, con la obtención de un empleo.

Y es que, un trabajo puede ser una gran vía para el desarrollo personal, además de una ayuda para que estas personas se incorporen a nuestra sociedad. Sin olvidar que también les harán sentirse bien consigo mismo pues tendrán una imagen más positiva de ellos y se verán útiles para los demás. También ayudará a que se relacionen con otras personas en su día a día, haciéndolos así más sociables.

Hasta no hace muchos años, la sociedad apartaba del ámbito laboral a las personas con discapacidad, pero esto está cambiando gracias a programas específicos o a Asociaciones como APADISOL. Y es por eso que desde Kit Colecho queríamos aportar nuestro granito de arena apostando por la inserción laboral de este colectivo de personas Y tú, ¿te unes a la causa?


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.